Incrementa la necesidad del servicio de custodia de mercancía, el 50% de empresas son víctimas de robo.

La necesidad de tener el servicio de custodia de mercancía se encuentra en incremento, ya que uno de cada dos empresarios ha sido víctima en el último año, según un estudio CONPARMEX, los estados con más casos son Zacatecas, Tabasco, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León.

El robo de mercancía, dinero o equipo en las unidades en tránsito ya había sido denunciado por la Asociación Intercontinental de Blindadores. La inseguridad que prevalece en el país impulsó a la industria del blindaje y la custodia de transporte con monitoreo GPS 24/7 para evitar que los conductores salgan y las empresas pierdan su inversión. La CONPARMEX advirtió que para combatir eficientemente los delitos se requieren mecanismos de coordinación entre las Policías locales y la Guardia Nacional a fin de dar más certeza a los clientes por eso es muy importante contar con seguridad en el transporte de mercancías.

En la custodia de traslado de mercancía debemos tener la implementación de prácticas particulares de seguridad en logística que minimicen pérdidas o daños, como lo son contar con un servicio de custodia (física o virtual) y un monitoreo de transportes constante de la unidad a lo largo de su traslado. Entre las formas más conocidas con las que contamos en SOLCAT para una mayor protección de la mercancía son los siguientes:

  • Custodios altamente capacitados para servicios locales o foráneos
  • Central de monitoreo activo las 24 hrs
  • Planeación de rutas seguras en vialidades, carreteras, paraderos, horarios, frecuencia, comedores, estaciones de gasolina o paradas mecánicas.
  • Rastreo por sistemas GPS en unidades de transportación.
  • Tiempos de trayecto y botones de pánico.
  • Uso de claves de auxilio, enlaces con la Guardia Nacional o Seguridad Pública o local.

SOLCAT.

Fuentes: Uno de cada dos empresarios fue víctima de delitos en 2021 | e-consulta.com 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *