La Custodia de Mercancia en Mexico

La Custodia de Mercancía en México.

En México, una de las realidades del transporte de carga es la inseguridad, ya que cada tres meses se registran en promedio 4 mil 500 incidentes de robo de mercancías, alcanzando así 18 mil percances al año, aseveró la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe). Resaltó que los productos que presentan una mayor incidencia son los farmacéuticos. La asociación refirió que más del 90 % de la carga doméstica del país es movilizada a través del transporte de carga, razón por la que dichos datos vuelven la falta de seguridad como uno de los principales retos del sector de custodia de transporte.

De igual forma, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular es otro organismo que ha resaltado el creciente robo a transportistas, retomó sus niveles previos a la contingencia sanitariapor covid-19, siendo Estado de México, Puebla y Guanajuato los estados que más incidencia presentan.

La AMAVe destacó que, ante este escenario, latecnología figura como una aliada para contrarrestar la inseguridad. Afirmó que herramientas como geocercas y Sistema de GPS  con Monitoreo dan mayor certeza en la recuperación de las unidades, además de que brindan mayor confianza al transportista.

Es por ello por lo que en Solcat diseñamos las mejores estrategias en el servicio de custodia de mercancía para minimizar el riesgo en el traslado de la carga, misma que reforzamos con una custodia virtual, física y un seguimiento en tiempo real por nuestro Centro de Monitoreo que se enlaza de forma inmediata con las autoridades federales y/o estatales para agilizar los tiempos de reacción ante cualquier emergencia. Esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT.

Fuente: En México, cada trimestre se reportan 4 mil 500 robos a transportistas: AMAVe (msn.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *