SOLCAT Seguridad Privada

La carretera más violenta Zacatecas - Guadalajara

La carretera más violenta Zacatecas – Guadalajara

Las carreteras federales 23 y 54 que conectan Jalisco y Zacatecas se convirtieron en vialidades peligrosas para la población civil debido a los hechos de violencia que azotan los límites de ambas entidades.

En estas zonas se reporta un incremento de despojos de transportes de carga y vehículos particulares, por grupos de asaltantes, donde incluso participa la delincuencia organizada, mientras que en la carretera 23, particularmente, se documentan al menos 18 casos de personas desaparecidas, al menos 10 de la Región Norte de Jalisco.

La carretera 23 Guadalajara – Zacatecas (vía Tlaltenango), corre desde Zapopan e ingresa a Zacatecas para conectar con Teúl de González Ortega, y después reingresa a territorio jalisciense para enlazar con Colotlán y salir de nuevo a Zacatecas para llegar a Jerez. Es este tramo de 42 kilómetros, entre Huejucar y Jerez donde se han disparado los asaltos y desapariciones.

En el caso de la carretera 54, Colima – Ciudad Mier, en el tramo Guadalajara a Zacatecas, también se reporta un incremento de ilícitos en contra de unidades de transporte de carga.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reconoce ambas vialidades entre las más peligrosas de México, por lo cual ha lanzado la recomendación de que los transportistas busquen rutas alternas para el traslado de mercancías hacia el norte de México.

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello por lo que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos con brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios físicos y custodios virtuales altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia en su traslado de mercancía, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado de mercancía.

SOLCAT

Fuente: Carreteras entre Zacatecas y Jalisco: riesgos mortales para viajeros (publimetro.com.mx)

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.