SOLCAT Seguridad Privada

LA CLAVE PARA MITIGAR ROBOS.

Si bien existen datos y tecnologías para reducir los riesgos de robo en el autotransporte, es fundamental trabajar con inteligencia para crear estándares y acciones específicas que den certeza a transportistas, empresas y usuarios finales de que los productos llegarán a su destino. Así lo consideró Verónica Torres Landa, Directora Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), durante su participación en el DHL Transportation Forum 2021. En este espacio, la experta en seguridad explicó que trabajar con inteligencia es crear plataformas y priorizar riesgos a través de la ciberseguridad. “La tecnología está disponible, revisen sus procesos para que tengan la tecnología que realmente está generando ese plus que necesitan”, expresó.  “Es importante que, para poder contratar tecnología o una empresa que nos brinde los servicios, necesitamos primero analizar los riesgos para determinar el tipo de tecnologías que podemos adquirir”, comentó.

Entonces, ¿para qué sirven? Es ahí donde nuevamente la inteligencia juega un papel clave.

“Si tenemos información y no la utilizamos, no nos sirve de nada la innovación y tecnología. Es por eso la importancia de tener siempre a un experto de seguridad que tenga todo el conocimiento del proceso y protocolo de actuación”, dijo. Por ejemplo, un experto o asesor puede detectar todas las zonas de riesgo en una ruta como la México-Veracruz, hacer un mapeo y avisar a sus operadores de las zonas que se consideran más peligrosas. Este tipo de acciones podrían, agregó, mitigar hasta el 50% del robo a transporte.

Otro factor que destacar es la coordinación con las autoridades para gestionar inquietudes y necesidades de las empresas de transporte; sin embargo, aclaró, esta comunicación con autoridades no será efectiva en temas de seguridad si no se ha actuado con inteligencia para tener claras las necesidades de operación.  Finalmente, dijo que para poder prevenir a través de las tecnologías es indispensable capacitar al personal. Desde la AMESP, agregó, los interesados pueden encontrar cursos en áreas de seguridad privada para mitigar riesgos.

SOLCAT.

Fuente: Inteligencia, clave para mitigar riesgos de robo | Revista TyT

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.