SOLCAT Seguridad Privada

La marina no logra frenar los robos al transporte de mercancía en Tlaxcala

La marina no logra frenar los robos al transporte de mercancía en Tlaxcala.

Depender de la seguridad pública y la protección de entidades como la marina, policía federal y/o estatal no es un lujo que puedan darse los transportistas de carga, ni las empresas de logística que necesitan de estos servicios de transporte de mercancía para distribuir sus mercancías, pues sigue existiendo un crecimiento continúo en las incidencias hacía este sector, generando millones de pérdidas al año para el país y para miles de familias mexicanas.

Es una realidad que los atracos al transporte de mercancía en las carreteras del país son imparables e implacables, pues aún con la llegada de un destacamento de la Marina para reforzar la seguridad en Tlaxcala se realizan estos actos violentos y quedan impunes.

La noche del 1 de Octubre del presente año se reportó un robo violento en la carretera Apizaco-Huamantla a la altura de la colonia Francisco I. Madero, cuando los pasajeros de un vehículo desconocido accionaron sus armas para interceptar al conductor de un tractocamión marca Kenworth modelo 2018 color blanco con placas 57BB3X, quien se vio obligado a detener su camino.

De inmediato los maleantes procedieron a golpear al chofer y a llevarse la unidad junto con la carga que transportaba y que se trataba de botellas de plástico, sin embargo la caja seca y la mercancía fue abandonada en el municipio de Calpulalpan.

Lo que desapareció fue el tractocamión, por lo que el chofer que fue abandonado junto con la carga reportó el hecho al 911.

Es importante destacar que a pesar de los esfuerzos constantes que se hacen en el país por aminorar las incidencias hacía el transporte de carga, estos no han disminuido sino todo lo contrario, generando además de las pérdidas económicas, pérdidas de vidas por parte de chóferes encargados de transportar la mercancía, generando a su vez una disminución en las personas empleadas para estos fines. Siendo cada vez más necesario un apoyo externo por parte de las empresas, como lo son los servicios de custodia.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención al robo de mercancías para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia física y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga; primero, una vez que se recibe la alerta por robo, se activa el protocolo de seguridad con la custodia de mercancía virtual.

De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas, monitoreo GPS 24/7 y paradas autorizadas, custodios y monitoristas altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas para la custodia de mercancía.

SOLCAT

Fuente: Ni el marino ni la Marina pueden frenar los robos violentos en Tlaxcala. (laprensadetlaxcala.com)

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Recuperan mercancía robada con valor de 1.5 millones de pesos en EDOMEX.

Seguridad Privada

Detienen policías SSP Puebla ligados a banda de robo a transportes de carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.