SOLCAT Seguridad Privada

VAN MÁS DE 10MIL ROBOS A TRANSPORTE DE MERCANCÍA DURANTE EL 2023VAN MÁS DE 10MIL ROBOS A TRANSPORTE DE MERCANCÍA DURANTE EL 2023

VAN MÁS DE 10MIL ROBOS A TRANSPORTE DE MERCANCÍA DURANTE EL 2023

El crecimiento en la llegada de empresas al país por consecuencia del fenómeno de nearshoring es un elemento importante para la estructura económica del país, empresas y familias mexicanas, siendo que al tener esta relevancia en nuestra vida diaria es importante mantener los estándares de seguridad lo más óptimos posibles. Cosa que en la realidad no esta pasando, pues durante el primer semestre del año se han registrado 10 mil 246 robos al transporte de carga, principalmente en las carreteras del país, poniendo en riesgo el crecimiento económico en general e impidiendo el flujo de dinero.

De acuerdo con Overhaul, durante el primer trimestre del año se registraron un total de cinco mil 68 atracos al transporte de carga, mientras que en abril y junio fueron reportados cinco mil 178, lo que significó un aumento del 2.1%. Siendo que en la primera mitad del 2023, se suman 10 mil 246 robos al transporte de carga, teniendo un promedio de 707 incidentes delictivos por mes.

En entrevista con Excélsior, el director de Seguridad e Inteligencia de la Cadena de Suministro de Overhaul, dijo que para el cierre de este año se calcula que se habrán cometido de 21 mil a 23 mil robosa transportes de mercancía, datos que por supuesto alarman a cualquier empresa que esté operando en el país o que plantee operar en el mismo en un futuro no muy lejano. Deteniendo ya no solo la inversión extranjera en el país y crear una economía fortalecida para la nación y las empresas, si no también en la generación de empleos para las numerosas familias mexicanas que se ponen en riesgo día con día a la inseguridad vivida principalmente en las carreteras del país.

El análisis también arroja que la región centro sigue siendo la más afectada por este problema, pues 62% de todos los robos de carga ocurrieron en esta zona, la cual incluye al Estado de México con el 35% y Puebla con 20%.

Según el directivo, una de las zonas con mayor peligro es el Arco Norte, pues durante el primer trimestre, el Estado de México e Hidalgo registraron el 27% de estos robos, el 22% ocurrieron en Tlaxcala y el 14% en Puebla, mientras que Tula, Calpulalpan, Tolcayuca y San Martín Texmelucan, también mostraron el mayor riesgo.

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar mercancías sin custodia de mercancía. Es por ello por lo que en SOLCAT contamos con custodios de mercancías altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado de mercancías; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios de custodia de mercancías son grabados para obtener evidencia de los servicios.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

•              Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) Minerva.

•              Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.

•              Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.

•              Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.

•              Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.

•              Reporte mensual de incidencias en servicios.

•              Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: En lo que va del año, suman más de 10 mil robos al transporte de carga en México – Líder Informativo 91.9 FM (lider919.com)

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.