Modus Operandi en el Circuito Exterior Mexiquense

Se ha informado sobre el modus operandi bajo el que actúan los delicuentes en en el Circuito Exterior Mexiquense, consiste en rebasar el camión, se colocan frente al mismo y es ahí cuando hacen uso de luces intensas para deslumbrar a los operadores, quienes al bajar la velocidad al ser deslumbrados por la luz que emiten hacía ellos son despojados de la unidad y su contenido.

Algunos transportistas han logrado evadir estos intentos de robo, la preocupación más grande es que se pueda ocasionar un accidente y una tragedia, ya que los operadores pierden la visibilidad y control de las pesadas unidades.

Reducir Riesgos

Una forma oportuna de reducir este riesgo es a través del servicio de custodia de carga el cual se refiere a todos los recursos, técnicas y elementos que se puedan emplear para brindar y ofrecer seguridad, respaldo y protección al momento de trasladar una mercancía y cuyo objetivo principal, será siempre resguardar la carga contra cualquier anomalía o peligro que pueda suscitar en la vía hasta el lugar de entrega final.

De acuerdo con datos recientes, publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México ocurren, cada día, un promedio de 13 robos a los transportes de carga. Por lo que se hace imperativa la necesidad de contratar un servicio de custodia de mercancía. Entre otros beneficios que brinda el servicio de custodia SOLCAT, se destacan los siguientes:

  • Evita posibles pérdidas para tu empresa.
  • Reduce el porcentaje de siniestros.
  • Produce un efecto de tranquilidad y seguridad al saber que tu carga estará vigilada.
  • Tendrás un respaldo constante de personal capacitado que pueda actuar ante cualquier anomalía.

SOLCAT.

Fuente: Nueva forma de robo: Deslumbran a choferes en el CEM para que detengan la marcha (msn.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *