SOLCAT Seguridad Privada

Se va a huelga el transporte de mercancía, denuncian falta de vigilancia en carreteras

Se va a huelga el transporte de mercancía, denuncian falta de vigilancia en carreteras.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) denunciaron que las carreteras nacionales cada vez carecen más de vigilancia de la Guardia Nacional por lo que el riesgo de transitar por ellas se ha incrementado. Ante la situación de inseguridad que ha derivado en robo de transporte de mercancía, de unidades y hasta la desaparición y muerte de trabajadores del volante, el delegado estatal de Amotac en Nuevo León y consejero nacional de la misma organización, anunció que preparan una protesta para el próximo 29 de agosto.

La estrategia de seguridad que está implementando nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) yo creo que no está funcionando; lo hemos manifestado y nos volveremos a manifestar el día 29 ante esa situación”, dijo el delegado de Amotac en el estado. Indicó que ellos que a diario transitan por las carreteras que atraviesan todo el país se han percatado de la ausencia de unidades de la Guardia Nacional, como lo prometió el presidente de la nación. Agarra tú coche y ve a donde quieras, a cualquier parte del país y te vas a dar cuenta”, indicó.

Las carreteras más críticas, comentó, que están en el centro del país, son los llamados “los puntos rojos”; sin embargo, la inseguridad prevalece en cualquier vía. “El estado de Guanajuato de tres, cuatro, cinco años para acá ha ido creciendo delictivamente en la cuestión de robos y nos ha hecho un daño como no te imaginas al transporte de carga”, mencionó. Compartió que, por ejemplo, los transportistas de Nuevo León no quieren realizar viajes para allá. “Parece un estado sin ley allá.

La protesta nacional está programada para el próximo 29 de agosto; sin embargo, Amotac más adelante brindará los detalles porque su intención es no afectar a la ciudadanía con esta manifestación.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia de mercancía física y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos de la custodia de mercancía virtual para la recuperación segura de la carga; se activa el protocolo de seguridad; el cual consiste en la geolocalización inmediata del vehículo a través del monitoreo 24/7 GPS, así mismo se envían unidades de apoyo a la zona. Segundo, se avisa a las autoridades competentes para la coordinación, recuperación y resguardo de la unidad, para su posterior liberación del vehículo y la mercancía.

De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas para la custodia del transporte de mercancía, altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá el traslado de mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia de mercancía local y custodias de mercancía foráneas.

SOLCAT

Fuente: Transportistas denuncian inseguridad y falta de vigilancia en carreteras (excelsior.com.mx)

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.