SOLCAT Seguridad Privada

SE VE AFECTADA LA INDUSTRIA DEL CIGARRO POR EL ROBO DE TRANSPORTE A MERCANCÍA

SE VE AFECTADA LA INDUSTRIA DEL CIGARRO POR EL ROBO DE TRANSPORTE A MERCANCÍA.

La seguridad privada y la cusodia al transporte de carga es un tema de vital importancia tanto para las empresas que involucran sus productos para distribuirlos por todo el país, como las empresas transportistas, empresas de logística y empresas de seguridad privada como lo son las empresas espcializadas en custodia de mercancía, existiendo un riesgo constante ya no solo a la mercancía transportada, sino también a la integridad de las personas que se involucran en estos procesos intermedios para hacer llegar los productos a las manos de los consumidores. Tal es el caso ubicado en la autopista México-Querétaro, en el cual se vivió un robo al transporte de mercancía hacía una unidad de carga de cigarros, en el que elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, implementaron un operativo que permitió la localización de dos vehículos abandonados en diferentes puntos despoblados del municipio, en los que fueron encontrados y liberados 4 custodios que habrían sido privados de su libertad, luego de un presunto asalto a mano armada y robo de la unidad.

Un vehículo fue encontrado por las autoridades en las inmediaciones del Relleno Sanitario, donde se reportó que se tuvo a la vista un auto compacto, Nissan Versa, color blanco, con las portezuelas abiertas, en el cual, al realizar la inspección se descubrió que se encontraban encerrados dos custodios dentro de la cajuela, uno de ellos estaba amarrado de las manos, por lo que de manera pronta se procedió a liberarlos.

Así mismo, se destacó que otro vehículo fue localizado cerca de la autopista México-Querétaro, en el cual se encontraron a otros dos custodios sin sus ropas, ante lo que se decidió brindarles auxilio.

Al realizar sus declaraciones iniciales, las cuatro personas coincidieron en señalar que trabajan para una empresa de seguridad privada y que sufrieron un violento asalto a mano armada.

Los afectados relataron que custodiaban un camión de carga que transportaba varias toneladas tabaco, pero repentinamente fueron interceptados por hombres que portaban armas de fuego, quienes los sometieron al circular en la autopista México-Querétaro, en inmediaciones de Tepeji del Río y los individuos se llevaron la unidad con la mercancía, privando de la libertad a los cuatro vigilantes.

La Policía Municipal de Tepeji del Río dio a conocer que se logró información de que dicha unidad y su carga fue recuperada por la policía del Estado de México.

A pesar de haber salido de esta situación tanto la empresa involucrada con su mercancía como las personas violentadas y asaltadas, no aminora la gravedad de la situación, orillando a un mejoramiento en las tácticas de seguimiento y control sobre los custodios y transportistas.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de seguridad para la prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia de mercancía y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga; primero, una vez que se recibe la alerta por robo, se activa el protocolo de seguridad.

De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT

Fuente: Roban tráiler con carga de cigarros y encajuelan a 4 custodios. (plazajuarez.mx)

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.