México, el país que más necesita el servicio de custodia de transportes

México, el país que más necesita el servicio de custodia de transportes.

México es el país con mayor robo a camiones de carga en América del Norte y Centroamérica, lo que lo ha vuelto el número uno en la necesidad de protegerse en el translado a través del servicio de custodia de mercancía. La estadística es que se llevan a cabo 2 de cada 3 robos a camiones de carga en Norteamérica y la magnitud de las pérdidas es equivalente a todos los ingresos recaudados por el gobierno federal por concepto de derechos en el 2020 .

Con base en el informe de BSI y TT Club (2021), el análisis, destaca que los ladrones en México, a diferencia de otros de la región de Norteamérica, realizan secuestros armados de camiones de carga en movimiento, una táctica y modalidad que representa el grueso de los incidentes que ocurren en el país. Durante 2020 México se posicionó dentro de los seis países del mundo con más incidentes de robo de carga, junto con Brasil e India. El tránsito de personas y mercancías no está asegurado en México, y además de que la vida de personas está de por medio, las implicaciones sobre la estructura de costos en la industria del transporte, acarrea incremento de precios en el mismo servicio; lo que a la postre impacta nuevamente en el bolsillo de las personas y las empresas.

ESTADOS MAS PELIGROSOS PARA CAMIONES DE CARGA

El 83% del robo de carga en México ocurrió en las regiones Centro y Occidente donde el Estado de México representó el 37% del robo de carga en México seguido de Veracruz con el 10%, Jalisco 9%, Guanajuato 8%, Michoacán 7%, Puebla – 7%, Querétaro – 7%, Hidalgo – 4%, San Luís Potosí 3% y Tlaxcala 3%. Los secuestros dominan como Modus Operandi preferido por los ladrones de carga y la mayoría de los robos de carga ocurren mientras el vehículo está en tránsito. Los productos con mayores aumentos en el robo de carga desde el primer trimestre de 2020 fueron productos electrónicos, alcohol, metales y tabaco. Como ya es común, la región centro del país continúa siendo la que ha registrado el mayor número de incidentes, seguida, en segundo lugar, por la región occidente. De esta manera, las carreteras de estados como Puebla, Guanajuato, Hidalgo o Jalisco, por mencionar algunos, permanecen como las que más robo de mercancía a transportistas presentan.

Por esta razón, la seguridad en el transporte de carga supone uno de sus recursos de mayor relevancia; además de constituir su principal objetivo, Cumplir en tiempo y forma con la entrega de la carga, así como, garantizar la seguridad de la mercancía desde el origen hasta su destino.

Es por ello por lo que en SOLCAT brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, GPS, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas de transportes altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT

Fuente: México, país con mayor robo a camiones de carga en América del Norte y Centroamérica (cronica.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *