Transportistas preocupados por alza de asaltos

Transportistas preocupados por alza de asaltos.

Transportistas están preocupados porque en recientes fechas se ha registrado un aumento en los asaltos en diferentes carreteras, principalmente el tramo que va de Tepeaca hasta San Martín Texmelucan se sigue registrando ilícitos que afectan el patrimonio.

Estos atracos son un hecho que no se ha podido erradicar, por ese motivo es importante que se apliquen estrategias que ayuden a garantizar el traslado de la custodia de transportes. En algún momento se había señalado la existencia de retenes falsos de personas que se hacían pasar por elementos de la Guardia Nacional o el Ejército, los cuales despojaban de sus vehículos a los transportistas.

Ante esta alza en la inseguridad SOLCAT sugiere las siguientes recomendaciones en un buen servicio de custodia de mercancía:

1-. Evitar zonas y rutas de mayor riesgo

Se debe identificar las zonas de mayor riesgo y los horarios más críticos.

2-. Planificar las rutas

Establecer horarios y vías, esto permite anticipar el tráfico, además, es importante identificar rutas alternas para que el transportista pueda responder ante cualquier eventualidad.

3-. Evitar paradas no autorizadas en las rutas

Cualquier parada innecesaria y no autorizada puede poner en riesgo el transporte y también al operador. Por eso, al planificar la ruta de cada camión, deben definirse las paradas autorizadas. Los operadores deben tener claro que es crucial notificar cualquier eventualidad de manera inmediata.

4-. Instalar y monitorear dispositivos de rastreo

Contar con un monitoreo de mercancía efectivo es importante ya que, según la ANERPV, si detectas un robo en los primeros 20 minutos del suceso, las posibilidades de recuperación del camión superan el 90%.

SOLCAT.

Fuente: A la alza asaltos en carretera a transportistas: Amotac (msn.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *