SOLCAT Seguridad Privada

Robos en Puebla Custodia de Mercancia

10 robos diarios sufren Transportistas de carga en la zona de Puebla, acusan colusión con autoridades

Transportistas de carga de la zona de San Martín Texmelucan en Puebla, debido a que les han robado 10 unidades diarias, donde señalan directamente a los mandos policiacos de esta demarcación de estar coludidos con los delincuentes. Y es que durante el primer trimestre de este 2022, 95 choferes de camiones de carga fueron víctimas de asaltos en tramos carreteros que cruzan por este municipio, por lo que representa un 94 por ciento más, en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando ocurrieron 49, según datos de la fiscalía general del Estado (FGE).

Es por ello, que advierten que el tramo de San Martín Texmelucan es el más peligroso para camioneros y traileros, en su paso por la autopista México-Puebla o la carretera federal, pues los robos a transportistas crecieron 160 por ciento en el primer bimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Los afectados enfatizan que el robo se da desde del Arco Norte hasta la Caseta de San Martin Texmelucan, en ambos sentidos; donde los operadores se detienen a cargar diésel, por alguna descompostura o circulando son detenidos con arma de fuego. Los asaltantes hacen un par de detonaciones, donde además ocupan dos unidades, una que se ocupa para interceptar las unidades en carretera y otra que es un tracto camión donde se engancha la caja para descargar en los alrededores de San Martin Texmelucan-Moyotzingo.

Denunciaron que el modus operandi de los malhechores es que realizan llamadas en clave a policías municipales, quienes funcionan como halcones, para que les informen si es que existen retenes de la Guardia Nacional o cualquier otra corporación para evitar ser detenidos.

Por lo que acusaron al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra, extorsiona cuando se ponen a disposición las unidades ante el Ministerio Publico de San Martin, diciendo que trabaja con el Ministerio Público (dependiente de la fiscalía general del Estado); y para su liberación pide negociar con 30 mil a 50 mil por liberación, en caso de no aceptar pasan meses para poder liberar la unidad (con carga) donde se busca cualquier pretexto para no devolverla.

Actualmente la Inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello por lo que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos con brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodias de mercancía cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios de custodia de mercancía brindados.

Fuente: 10 robos diarios sufren Transportistas de carga en la zona de San Martín Texmelucan acusan colusión con autoridades municipales – El Quinto Medio

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.