SOLCAT Seguridad Privada

CUSTODIA DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA PARA EL BUEN FIN.

CUSTODIA DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA PARA EL BUEN FIN.

Es un hecho el incremento de la inseguridad en las carreteras del país, pues los miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportaron 2 mil 562 incidentes de inseguridad, de los cuales se recuperaron más de 51 millones de dólares (mdd) en vehículos robados en México. Esto no es algo que deba tranquilizarnos, pues las incidencias siguen creciendo así como el porcentaje de robos al transporte de mercancía con violencia, generando ya no sólo pérdidas económicas directamente sino también un déficit en operadores y personal dispuesto a laborar en éste rubro.

Él presidente de la ANERPV, señaló que a medida que la economía nacional se recupera, el número de robos al transporte ha ido en aumento.

Destacó que a pesar de que el Estado de México sigue liderando la lista de siniestralidad con un total de 702 robos reportados, es la entidad en donde se recuperan más vehículos robados. Esto se ha logrado gracias a la colaboración y el trabajo entre las autoridades estatales, la Guardia Nacional y la ANERPV, que aporta su tecnología e inteligencia digital para reforzar las estrategias policiales en contra de las bandas criminales que van tras el trasnporte de mercancía.

Es importante que en ésta recta final del año se tenga una supervisión más estricta sobre los eventos críticos en el transporte de mercancía pues si bien no solo se tienen robos a mano armado organizados por individuos o bandas criminales, hay indicios que marcan un incremento en los robos cuando ocurren accidentes de transporte por parte de la población, todos estos eventos provocan que justo en la época del año en que nos encontramos sea más crítica la situación pues la cadena de suministro se ve afectada fuertemente, limitando el flujo de capital en todo el país y afectando de manera directa o indirectamente a miles de familias ya no solo asociadas con el rubro transportista.

Proyectaron que con motivo del próximo Buen Fin y las festividades de fin de año, se espera un incremento en el flujo de transporte de mercancía en las diferentes carreteras de México. La ANERPV espera que las autoridades tomen medidas preventivas, especialmente en los puntos con mayor incidencia delictiva y en las áreas donde aún no hay cobertura de señal.

El directivo informó que a la fecha la asociación ha capacitado y certificado a 260 colaboradores encargados de monitorear los sistemas de geolocalización. Esto permite contar con información en tiempo real sobre los incidentes que pueden afectar a las unidades de sus asociados.

«Debido a estas capacitaciones y a los operativos que se han realizado con éxito en algunas entidades, hemos detectado el ‘Efecto Cucaracha’, ya que bajan los robos en un estado, pero aumentan en otros», explicó.

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos a brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios al transporte de mercancía altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado en el servicio de custodia de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias de custodia de mercancía avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios de custodia de mercancía, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats. 
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia. 
  • Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: Aumenta el robo al transporte; 2,562 robos de enero a septiembre: ANERPV. (revistamagazzine.com)

You May Also Like

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Solcat - bloqueos carreteros

Bloqueos carreteros obligan a tomar medidas.

solcat carreteras inseguras

Carreteras inseguras hacen rodar las pérdidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.