SOLCAT Seguridad Privada

FORMATO_DESABASTO

Desabastecimiento y encarecimiento de alimentos causados por el robo a transportes de mercancías.

Ante el constante robo de transportes que trasladan productos comestibles y el control del comercio de alimentos básicos en algunas regiones del país, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió a las autoridades encontrar una solución, pues la situación pone en riesgo la seguridad alimentaria y el abasto.

El organismo, relató que en los últimos meses las empresas afiliadas del sector alimenticio han reportado una mayor insistencia de hechos de violencia, robo y control de la comercialización de los alimentos básicos.

“Para la industria confederada y las industrias de alimentos, es inadmisible que algunos estados están pasando por esta complicada situación, con la que se pone en riesgo la seguridad alimentaria, el abasto, y se encarecen los alimentos en esas poblaciones”, declaro el CONCAMIN.

“Esto afecta en mayor medida a los que menos tienen, incluso a comunidades marginadas, que están a merced de la delincuencia organizada que controla los accesos a esas poblaciones, amenaza a los proveedores de insumos y alimentos, controla los precios y el abasto, dejando sin transporte a la cadena de suministro, al robar, quemar o destruir los camiones que surten esas regiones”, destacó.

Anotó que ante la situación de violencia e inseguridad que sufren los transportes de mercancía que movilizan los alimentos, las empresas piensan ya dos veces antes de ir a esas poblaciones, pues para ellos asegurar las mercancías resulta muy costoso. “Peor aún, reponer los camiones destruidos es casi imposible, pues no hay disponibilidad de vehículos con las características que se requieren para ese transporte”, subrayó.

A través del servicio de custodia de carga, el cual se refiere a la protección de todos los recursos humanos y de mercancía, en la custodia de mercancía se aplican técnicas y elementos que se puedan emplear para ofrecer seguridad, respaldo y protección al momento de trasladar una mercancía en toda la cadena de suministro y cuyo objetivo principal será siempre resguardar la carga contra cualquier anomalía o peligro que pueda suscitar en la vía hasta el lugar de entrega final. Entre otros beneficios que brinda el servicio de custodia de mercancía con SOLCAT, se destacan los siguientes:

  • Evita posibles pérdidas para tu empresa.
  • Reducción del porcentaje de siniestros.
  • Produce un efecto de tranquilidad y seguridad al saber que tu carga estará vigilada 24/7 por el centro de monitoreo con GPS satelital.
  • Tendrás un respaldo constante de personal capacitado que pueda actuar ante cualquier anomalía.
  • Estrategia integral con custodia física y custodia virtual en el traslado de mercancía.

SOLCAT

Fuente: La Jornada – En riesgo, seguridad alimentaria por robo a transporte: Concamin

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.