SOLCAT Seguridad Privada

Estamos rebasados por la delincuencia Canacar

Estamos rebasados por la delincuencia: Canacar

El caso de un trailero, que el robo a transporte de mercancía lo llevó a crear su propio mapa de México, donde ha marcado las zonas pligrosas en rojo, Aquí su historia; La neblina y las curvas que persisten sobre el tramo de la carretera La Esperanza-Maltrata de la autopista Orizaba-Puebla, en la zona centro del estado de Veracruz, hizo que Héctor Saltos Carrillo disminuyera la velocidad del tráiler que manejaba. Al mirar por el retrovisor del vehículo vio cómo 2 camionetas lo interceptaron y a punta de pistola lo bajaron de la unidad para robarle la mercancía que transportaba a Villahermosa, Tabasco. Antes de dejarlo varado en la carretera, los ladrones lo golpearon para que no se resistiera. El asalto que sufrió Héctor ocurrió en diciembre del 2015, desde entonces procura siempre estar alerta, en especial en los lugares que son catalogados por el autotranposrte como “puntos rojos”.

Los puntos rojos son marcados por los mismos traileros y es donde les recomiendan a sus compañeros no hacer paradas ni siquiera para comer o por algún imprevisto, pues es muy probable que sean asaltados, asegura.

El documento Robo de Carga México Carreteras Federales enero-noviembre del 2022, de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), señala cuáles son las carreteras federales con más incidencia en robos:

Las que se ubican en el estado de Veracruz y comunican con otras entidades en las que se cometieron más robos al transporte de carga entre enero y noviembre del 2022 son:

  • La carretera 150D, que comunica de Veracruz a la Ciudad de México, con 111 robos al transporte de carga.
  • La carretera 140D, que conecta el estado de Puebla con la localidad de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata, con 25 robos al transporte de mercancía
  • La carretera 132D, que va de Poza Rica a Ciudad de México, con 24 asaltos transporte de carga.
  • La carretera 145D que va del sur de Veracruz a la carretera federal 150D, con 23 robos al transporte de mercancía.

Los puntos rojos identificados por los traileros son el tramo de la caseta de Fortín, el tramo Cuitláhuac-La Tinaja, Cosamaloapan y Acayucan. De acuerdo con Héctor la inseguridad en las carreteras del estado de Veracruz siempre está presente, en ocasiones no se puede confiar ni de las mismas autoridades, pues también abusan de los conductores.

Estamos rebasados por la delincuencia: Canacar

Uno de los robos más recientes en una de las carreteras que cruza por el estado de Veracruz, ocurrió la mañana del 23 de abril del 2023. En un vídeo que circuló por redes sociales se puede ver como dos personas que portaban armas largas y encapuchados, asaltaron un vehículo que circulaba sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 221.

En el video se alcanza a ver como los asaltantes bajan al chofer para que posteriormente uno de los sujetos se lleve la unida. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el asalto se registró en el estado de Puebla, mientras que usuarios afirmaron que fue en territorio veracruzano. El delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata, reconoce que a pesar de que los empresarios transportistas cuentan con una comunicación constantes con las autoridades, el gobierno se encuentra rebasado por la delincuencia, en especial en la autopista 150D Orizaba-Puebla, donde considera que hay una falla en la coordinación entre dependencias de cada estado.

Este aumento de inseguridad en las carreteras de Veracruz afecta principalmente al transporte de mercancías como Héctor, quien afirma que hace falta mayor seguridad para que ellos puedan terminar su trabajo y regresar con bien a casa, con sus familias.

A través del servicio de custodia de mercancía el cual se refiere a todos los recursos, técnicas y elementos que se puedan emplear para brindar y ofrecer seguridad, respaldo y protección al momento de trasladar una mercancía y cuyo objetivo principal, será siempre resguardar la carga contra cualquier anomalía o peligro que pueda suscitar en la vía hasta el lugar de entrega final. Entre otros beneficios que brinda el servicio de custodia SOLCAT, se destacan los siguientes:

  • Evita posibles pérdidas para tu empresa.
  • Reduce el porcentaje de siniestros.
  • Produce un efecto de tranquilidad y seguridad al saber que tu carga estará vigilada.
  • Tendrás un respaldo constante de personal capacitado que pueda actuar ante cualquier anomalía.

SOLCAT

Fuente: Héctor es trailero y tras robo marca puntos rojos en carreteras de Veracruz | La Silla Rota

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.