INCREMENTA LA DEMANDA DEL SERVICIO DE CUSTODIA DE MERCANCÍA EN PUEBLA

INCREMENTA LA DEMANDA DEL SERVICIO DE CUSTODIA DE MERCANCÍA EN PUEBLA.

Todos los días del año 2022 han asaltado entre 2 y 3 camiones en el tramo carretero de la federal México-Puebla con Un total de 125 camiones de carga han sido asaltadas. Tan sólo en el mes de enero se registró un total de 111 robos de este tipo, de los cuales 108 se cometieron con violencia: es decir, a punta de pistola y con golpes es como despojaron a los operadores del transporte. Mientras que, en los primeros 16 días del mes de febrero, han sido reportados 14 ilícitos, todos de ellos con violencia, ha vuelto necesario el uso de servicio de custodia física en la custodia de traslado de mercancías.

De acuerdo con los choferes, en la mayoría de los casos, los delincuentes empiezan a seguir a las unidades pesadas minutos después de que salieron de su base donde fueron cargadas de mercancía para posteriormente darles alcance. Otra manera que tienen de operar es esperándolos en algún punto de la federal y realizan disparos a las unidades con la intención de que paren su camino. Luego de eso, comienzan a amagarlos desde sus respectivas ventanas, lo que hace que se vean en la necesidad de detenerse y es ahí cuando son asaltados.

Reducir Riesgos

Una forma oportuna de reducir este riesgo es a través del servicio de custodia de transporte el cual se refiere a todos los recursos, monitoreo GPS satelital,  técnicas y elementos que se puedan emplear para brindar y ofrecer seguridad, respaldo y protección al momento de trasladar una mercancía y cuyo objetivo principal, será siempre resguardar la carga contra cualquier anomalía o peligro que pueda suscitar en la vía hasta el lugar de entrega final. Entre otros beneficios que brinda el servicio de custodia de mercancía con SOLCAT, se destacan los siguientes:

  • Evita posibles pérdidas para tu empresa.
  • Reduce el porcentaje de siniestros.
  • Produce un efecto de tranquilidad y seguridad al saber que tu carga estará vigilada.
  • Tendrás un respaldo constante de personal capacitado que pueda actuar ante cualquier anomalía con el monitoreo de transportes.

SOLCAT

Fuente: Todos los días asaltan dos camiones de carga en el tramo carretero San Martín-Río Frío (diariocambio.com.mx)

2 thoughts on “INCREMENTA LA DEMANDA DEL SERVICIO DE CUSTODIA DE MERCANCÍA EN PUEBLA.

  1. Cordial saludo desde Colombia
    Acá en Nuestro país está sucediendo lo mismo por parte de extranjeros se agrupan y en la vía salen de frente para hacer frenar el carro y atracar llevarse camión
    Y la mercancía
    Hay muchas modalidades la otra cuando descargando la mercancía se lo llevan amarran al conductor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *