SOLCAT Seguridad Privada

Los 5 Estados Donde Más Ocurre el Robo con Violencia a Transporte de Mercancía

Los 5 Estados Donde Más Ocurre el Robo con Violencia a Transporte de Mercancía.

El transporte de mercancía en México se ha visto sumamente afectado en los dos últimos años. Lamentablemente, el robo de vehículos de transporte de carga en México, se ha convertido en un grave problema de seguridad y en un impacto negativo en la economía, ya que causa pérdidas millonarias a las empresas. Esta situación, que afecta a los vehículos pesados que transportan mercancías de valor, es decir a los camiones o tractocamiones.

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de 2021 a 2023, el número de unidades robadas en México creció casi el 50 por ciento. En el primer semestre de 2021, se registraron 3 mil 26 robos, en tanto que, en el mismo periodo de 2022, la cifra aumentó a 3 mil 734, y para la primera mitad de 2023, la cantidad de unidades robadas subió a 4 mil 490.

Del 48 por ciento de crecimiento en el robo de vehículos de transporte de carga, el 21 por ciento se ha registrado solamente de enero a junio de 2023. De acuerdo con los datos de la AMIS, en enero de 2023, en promedio son robadas 2 unidades, con una recuperación de alrededor de 14 de ellas. Otra cifra a destacar del robo de camiones y tractocamiones asegurados en México es que más del 70 por ciento de los eventos la delincuencia hace uso de la violencia para cumplir su cometido.

Por entidades, los 5 estados con mayor porcentaje de robo con violencia son:

  • Chiapas, 78%
  • Sinaloa, 77%
  • San Luis Potosí, 76%
  • Sonora, 76%
  • Zacatecas, 76%

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar mercancías. Es por ello por lo que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos con brindar el servicio en custodia de mercancía en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios al transporte de mercancía altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado en el servicio de custodia de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias de custodia de mercancía avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios de custodia de mercancía, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats. 
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia. 
  • Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

https://www.sdpnoticias.com/motor/aumenta-el-robo-de-camiones-y-tractocamiones-en-mexico-estos-son-los-5-estados-donde-mas-ocurre/

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.