Asaltos Masivos en Queretaro

Nueva Modalidad de Robo en Carretera: Asaltos Masivos

El 23 de mayo del 2022 se reportó un asalto masivo en Querétaro, específicamente en el kilómetro 27 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí a la carretera México-Querétaro en el que 300 automovilistas fueron víctimas de un grupo de seis jóvenes armados. Este es otro más de los muchos asaltos que se han dado en los últimos meses a transportistas de carga y de los que ha habido víctimas fatales.

Para asaltar a los vehículos que viajan en carretera, es común que los delincuentes instalen retenes falsos o simulan accidentes que obligan a los conductores a reducir la velocidad. Las brechas en las rutas, la falta de muros de contención en la autopista y la falta de señal telefónica favorecen esta situación. Además, se considera que la ausencia de seguridad en este tipo de zonas es una de las razones por las que es común que haya robos a los transportistas y los vehículos.

Entre enero y marzo de 2022 se han reportado 2,164 asaltos a transportistas de carga en el país. Esto implica que hay en promedio 24 asaltos diarios, y la mayoría se efectúan con violencia, pues los asaltantes usualmente portan armas de fuego. En Veracruz particularmente se registra un asalto al día, y en la autopista 150 D que conecta este estado con la Ciudad de México y en la que circulan 60 mil vehículos por día es una de las más peligrosas. Particularmente en los tramos de:

  • Puebla – Esperanza
  • Cumbres – San Cristóbal Córdoba
  • Cuitláhuac – La Tinaja

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas, por lo cual es recomendable para la protección del transporte de mercancías y sus colaboradores contratar el servicio de custodia de mercancía virtual o/y física. En SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos con brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios.

No dejes tu mercancía solo protegido por un servicio GPS, contrata un servicio de cutodia de transporte.

SOLCAT

Fuente: Asalto masivo Querétaro: Conoce las carreteras más inseguras de México (liderempresarial.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *