CLON DE PATRULLAS

Crece demanda de servicios de seguridad privada en México por nueva modalidad de robo.

Los servicios de seguridad privada  en la custodia de traslado de mercancías subieron este año en México con respecto a 2021 en su primer bimestres, derivado de la ola de violencia que azota al país, informó hoy la Confederación Nacional de Empresarios de Seguridad Privada (CNESP).

Ahora la inseguridad en las carreteras mexicanas se presenta de diferentes maneras, se tienen reporte de autos clonados de la Guardia Nacional al norte del país, tripulados por presuntos miembros del crimen organizado de Sinaloa a Puebla.

El hallazgo sucedió tras una detención por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla (SSP), quienes detuvieron a tres personas vestidas completamente de civil. Los imputados viajaban a bordo de un automóvil al que le fueron colocados algunos falsos logotipos de la Guardia Nacional. Incluso le montaron una torreta con luces estroboscópicaspara darle más realismo.

En el mes de noviembre del año pasado, las autoridades de Poza Rica, en el estado de Veracruz, hicieron otro hallazgo de clonación en las inmediaciones de un centro comercial.

Es por ello por lo que SOLCAT recomienda contar con servicio de custodia de mercancías que, si bien puede o no ser armada, si tiene rastreo satelital, además de contar con la capacidad de brindar apoyo a la unidad con monitoreo satelital GPS. De la misma manera debe considerar que al transportar grandes cargamentos o mercancías de considerable valor a través de zonas en conflicto o azotadas por grupos delictivos organizados; estos lugares suelen ser los puntos ideales de ataque. Dependiendo de cada escenario el análisis y estrategia de traslado podrá valerse de una u otra forma de custodia de transporte física o virtual, ya que es importante considerar los siguientes aspectos que son:

  • El valor de mercado de la carga.
  • Los caminos con mayor índice de delitos.
  • Los horarios de salida, arribos, y circulación en vías públicas.
  • Tipo de unidad de transporte.
  • Conductores de las unidades.
  • Las primas de los seguros para la transportación de la carga.

SOLCAT

Fuente: : Advirtieron presencia de vehículos clonados de la Guardia Nacional en Sinaloa – Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *