CUSTODIA DE MERCANCÍA

Transportistas en alerta por alza de asaltos, sucede un robo por hora al día

En febrero fueron registrados 673 delitos de robo a transportistas, es decir, 24 cada día o uno cada hora, de acuerdo con el reporte mensual de la SSPC, refiere un alza de 3.4% o 22 delitos respecto al mismo mes de 2021.

  • Edomex, totalizó 361 delitos, 4.7% menos respecto a febrero de 2021. 
  • Puebla incrementó de forma exponencial 117% anual a 115 casos en febrero el robo a transportistas, de acuerdo con datos de la SSPC.
  • Michoacán es otra entidad donde el robo a transportistas también se muestra al alza, con un incremento de 9.6% anual a 80 denuncias el mes pasado.

A las cifras de la SSPC falta añadir las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de la República, autoridad que atiende el robo al autotransporte federal. 

Es por ello por lo que en SOLCAT entiende que hoy el servicio de custodia de mercancía, ya no basta con un Monitoreo GPS para combatir el robo a transporte. Se requiere de la tecnología como aliado estratégico y es por eso que hemos desarrollado el sistema P3 para disminuir el error humano y aumentar la seguridad en nuestros equipos de transporte.

SOLCAT cuenta con 24 años de experiencia en la custodia de transporte, con monitoreo de transportistas, personal capacitado, conocimiento de rutas y más para completar la seguridad en el transporte de mercancías. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT

Fuente: Roban a un transportista cada hora en febrero: SSPC | Revista TyT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *