SOLCAT Seguridad Privada

AUMENTO DE ROBOS SOLCAT

Aumenta un 48% el robo a transporte de carga.

En lo que lleva el 2022 se ha disparado un 48% la siniestralidad en el transporte de carga dio a conocer la presidenta nacional del Comité de Mujeres de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

” En las carreteras se roban los camiones que transportan las mercancías, pueden ser materiales, perecederos o materiales de construcción. Inclusive hasta minerales, se roban el camión, quitan la caja y abandonan el tracto y se llevan únicamente la caja con la mercancía”, reportan.

En el caso de Durango se disparó un 22% el robo de camiones con mercancías. “De hecho el incidente que se tuvo hace poco tiempo en Zacatecas, se quemaron 9 tráileres asegurados de aquí de Durango que perdieron sus mercancías y se perdió también el tractocamión, a causa del incendio (…) Son empresarios particulares que perdieron sus tractocamiones”, explicaron.

Con el fin de dar seguimiento a la situación actual de las unidades, es importante contar con un centro de monitoreo, establecer protocolos de seguridad que permitan actuar rápidamente ante cualquier cambio o movimiento sospechoso. Ante la sospecha de que el vehículo haya podido ser interceptado, los responsables del centro de monitoreo pueden comunicarse con el conductor y actuar en los primeros minutos en caso de no obtener respuesta, avisando a las autoridades acerca de la ubicación exacta de la unidad.

Nuestro sistema de rastreo consta de un dispositivo que se instala en los vehículos (GPS) y un software de administración (MINERVA). Este software se encarga de centralizar toda la información recopilada a través de la custodia de mercancía, el monitoreo 24/7 y el rastreo como lo son: información de la ruta, hora de llegada al destino, hábitos de conducción o información de viajes. Esto permite localizar cada unidad en una vista de mapa y comprobar si el vehículo está en movimiento o estacionado, logrando detectar enseguida cualquier comportamiento sospechoso.

SOLCAT

Fuente: Se disparó robo de tráileres con mercancías en México: AMASFAC (elsiglodetorreon.com.mx)

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.