SOLCAT Seguridad Privada

robo al transporte de mercancía aumenta

El robo al transporte de mercancía aumenta hasta un 200% en Puebla

El robo al autotransporte de carga incrementó 5.3% anual en octubre pasado, se trató de su sexta alza consecutiva, refieren datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).  El mes pasado fueron registrados por las autoridades 1,161 casos de robo al autotransporte de mercancía, de los cuales 388 son investigados por la Fiscalía y 773, por la Secretaría a cargo de Rosa Icela Rodríguez. El total coloca a octubre como el segundo mes más inseguro para los transportistas en lo que va del año, por debajo de marzo, cuando el reporte fue de 1,205 delitos

Con este comportamiento, este delito registrado por la SSP y la FGR hiló tres meses de incrementos, a tasa mensual. En el acumulado, de enero a octubre, la FGR ha iniciado 3,617 carpetas de investigación por delitos carreteros, 26% más que en igual periodo de 2021.

Robo al autotransporte de carga se dispara 200% en Puebla

Las cifras de enero a octubre de ambas autoridades revelan un repunte exponencial en Puebla, donde se han registrado 3,048 ilícitos del robo al autotransporte de carga. Es decir, un incremento anual de 200% frente a los 1,016 ilícitos de los primeros 10 meses de 2021. Tlaxcala, su estado vecino, también se ha visto afectado por el incremento. En este caso es de 61%, con 348 casos de robo a trasnsporte de mercancías.

Con incrementos, también a doble dígito, en el robo al autotransporte de carga está Querétaro, con un alza de 21.5% a 469 casos. Guanajuato reportó 1,090 casos, 20.44% más que en los primeros 10 meses de 2021; seguido por Hidalgo, con una variación de 16% al sumar 378 ilícitos. Muy de cerca está San Luis Potosí, entidad industrial donde fueron reportados 495 casos de robo al autotransporte, 15.7% más que en enero-octubre de 2021, refieren los datos de la FGR y la SSPC.

Actualmente la inseguridad ha evolucionado sus tecnología y estrategias para robar y es por ello por lo que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos con brindar la seguridad en el traslado de mercancías, innovando y personalizando nuestros planes de logística que se necesite, contamos con custodios fisicos y cusytodia virtual altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado de mercancías; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia de mercancía cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios de traslados de mercancía son grabados para obtener evidencia de los servicios.

Fuente: Robo al autotransporte de carga hila en octubre 6 meses de alzas | Revista TyT

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.