SOLCAT Seguridad Privada

Recuperan 57 mil latas de cerveza robadas a transporte de mercancía

Recuperan 57 mil latas de cerveza robadas a transporte de mercancía

El robo a transporte de mercancía no es un acto cometido al azar ni mucho menos poco planeado, los perpetradores piensan y organizan muchas veces sobre el tipo de productos y el tramo en el que se van a cometer estos delitos. Siendo la mercancía muchas veces un punto muy importante a considerar sobre estos actos, pues la facilidad de venta de la misma en diversos puntos y la capacidad de desaparecerla es lo que aumenta su robo en las carreteras. Tal es el caso de la cerveza, que al ser un producto sumamente comercializado y distribuido ya no solo en tiendas reguladas, sino también en tianguis, mercados, vendedores ambulantes, etc., se vuelve un blanco perfecto para estos incidentes.

El pasado 10 de noviembre en el municipio de Escobedo la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León publicó haber recuperado 21 plataformas de cerveza que había sido robada de un transporte de carga.

Esto fue posible luego de un cateo realizado por la Coordinación General de Robos sobre una bodega ubicada en calles de la colonia Nueva Castilla. La detección del punto en cuestión vino luego de haber ubicado el vehículo de carga que había sido robado la semana pasada.   El inmueble quedó bajo resguardo por detectives, quienes esperaron la autorización de un juez para adentrarse al domicilio.

Las bebidas alcohólicas fueron entregadas al propietario y denunciante del robo para el correspondiente resguardo.

Otros casos relevantes ante el robo de cerveza se presentó durante el mes de febrero de 2023, un hombre de 40 años de edad fue detenido en la Sultana del Norte luego de robar bebidas alcohólicas de una tienda ubicada en el centro de la ciudad. El individuo amenazó de muerte el encargado del establecimiento, pero fue interceptado por las autoridades que llegaron a tiempo, para poner a salvo al trabajador y despojar el producto señalado.

Así mismo llamó la atención en redes sociales otro robo que sucedió en Veracruz en noviembre de 2022, donde un tráiler que cargaba cerveza volcó sobre la autopista La Tinaja- Cosoleacaque. Esto atrajo a decenas de automovilistas y vecinos que acudieron para cargar con cuantas botellas de cerveza les fue posible, aplicando así la denominada “rapiña”. Hubo personas que se dieron cita al lugar, no para tomar producto, pero sí para capturar videos que más tarde fueron publicados en redes sociales.

Teniendo de esta manera que las pérdidas millonarias ya no solo a las empresas, sino a toda la cadena de producción y a miles de familias, no es debido solamente al robo directo de los transportistas, sino también que se ve afectado por actos de rapiña en casos de accidentes o detenciones de los camiones. Siendo cada vez más peligroso el tránsito por las carreteras del país.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia física y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con custodia virtual que inicia los procesos para la recuperación segura de la carga.

De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos al robo al transporte de mercancía, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas

SOLCAT

Fuente: Recuperan 57 mil latas de cerveza robadas en Escobedo. (abcnoticias.mx)

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.