SOLCAT Seguridad Privada

Recuperan transporte de mercanía con reporte de robo

Recuperan transporte de mercanía con reporte de robo

Diaramente hay eventos de robo hacía el transporte de mercancía, generando incertidumbre tanto en las empresas que utilizan el medio para distribuir por medios de transporte de mercancía, como para los operadores que arriesgan su vida día con día. Sin embargo ésta incertidumbre se ve apaciguada cuando se presencian recuperaciones de las unidades de transporte de mercancías robadas, ya sea por parte de la seguridad privada o pública, siendo la última cada vez más viable para poder reaccionar a tiempo, pues en eventos de robo los primeros minutos y hasta segundos son cruciales cuando se tienen eventos críticos en las carreteras.

Casos como los presenciados en Silao, León y Apaseo El Grande son ejemplos de que una buena capacidad de reacción puede conducir a resultados positivos para todos, pues elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Municipio recuperaron transportes de carga reportados como robados.

Derivado de patrullajes implementados en estos tres municipios los efectivos de las FSPE, lograron la recuperación de los 3 vehículos.

El primero de los hechos fue sobre la carretera estatal Silao-San Felipe, frente a la comunidad la Cuestita. Otro en León, sobre la calle Españita de la colonia Eyupol, se aseguró otro camión de transporte de mercancía.

Y finalmente, en el municipio de Apaseo el Grande, se aseguró un camión tipo torton estacionado y sin tripulantes. No hubo detenidos.

Si bien en estos casos las recuperaciones se debieron a patrullajes por parte de la seguridad pública, no se debe confiar plenamente en dicha seguridad pues su capacidad de reacción es tardía y no pueden atenderse en todos los casos. Por lo que contar con el apoyo de seguridad privada cada vez es más viable para salvaguardar el transporte de mercancía y la integridad de los propios operadores que transportan dicha mercancía.

Por ello en SOLCAT contamos con custodios de transporte de mercancía altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios de custodia de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios de custodia de mercancía, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

•             Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.

•             Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.

•             Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.

•             Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.

•             Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.

•             Reporte mensual de incidencias en servicios.

•             Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: Recuperan 3 camiones de carga con reporte de robo. (tv4noticias.com)

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.