SOLCAT Seguridad Privada

38 Robos a transportes de mercancía diarios durante el 2023

38 Robos a transportes de mercancía diarios durante el 2023

El robo al autotransporte de carga se agudizó en el primer mes del año, con un promedio de 38.5 delitos al día, frente a los 32 reportados por las autoridades en enero de 2022.

El registro de robo al autotransporte de carga fue de 1,193 delitos en enero pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR). De ese total, la Secretaría de Seguridad, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó de 819 delitos contra transporte de mercancías. En tanto, el órgano a cargo reportó 374 delitos a los transportistas, los cuales son investigados en el fuero federal.

En su comparación anual, los 1,193 delitos correspondientes a enero representan un incremento de 19.5%, frente al registro de 998 ilícitos de un año atrás. Se trata del alza más pronunciada desde marzo de 2022, cuando su variación fue de 26.4% anual. Respecto a diciembre, el robo al autotransporte de carga retrocedió 2.93%, como sucede cada arranque de año, debido a un menor movimiento de carga en el país.  La cifra total representa un incremento anual de 6.7% en el robo al autotransporte de carga en México, en 2022.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando.

Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia física y efectuó el robo de esta, SOLCAT cuenta con procesos para la recuperación segura del transporte de mercancía; primero, una vez que se recibe la alerta por robo, se activa el protocolo de seguridad de mercancía; el cual consiste en la geolocalización inmediata del vehículo a través del GPS de custodia de mercancía, así mismo se envían unidades de apoyo a la zona.

Segundo, se avisa a las autoridades competentes para la coordinación, recuperación y resguardo de la unidad, para su posterior liberación del vehículo y la mercancía. De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios físicos y custodias virtuales – monitoristas altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos.

Contacta a nuestro equipo de expertos en seguridad de transportes de mercancías para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT

Fuente: Inicia 2023 con 38 robos al autotransporte de carga diarios | Revista TyT

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.