ROBOS CUSTODIA DE TRANSPORTE

EDOMEX EL ESTADO CON MÁS ROBOS EN MARZO.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal se reportaron durante marzo 804 casos de robo a transportistas, lo que representa un incremento del 18 % en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando hubo 679 reportes.

Con base en los datos de la SSPC, arroja que el Estado de México fue la entidad con más robos reportados, con 465 casos, un 39% más que en el mismo mes del año pasado. Puebla y Michoacán ocuparon el segundo y tercer lugar con más hurtos. El Estado de México también lidera la lista de más tractocamiones robados con mil 945 casos, luego viene Puebla con 757, Veracruz con 624, Guanajuato con 583 y Jalisco con 438. Lo más robado al transporte de carga en México con alimentos frescos, material de construcción, así como productos electrónicos y automotrices.

Nuestra logística en custodia de transporte nos permite reducir los riesgos en los servicios, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.
  • Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: Incrementa robo a transporte hasta un 18%, reporta SSPC (vanguardia.com.mx)

2 thoughts on “EDOMEX EL ESTADO CON MÁS ROBOS EN MARZO.

  1. Hay que dar platica de seguridad a los conductores también, ellos no saben qué hacer para contener un asalto de un tracto camión. Eso ayudará un poco para mitigar el robo de tractocamiones.

    1. Claro, esa parte ya la tenemos contemplada y por eso está dentro de nuestro servicio la capacitación de personal en caso de siniestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *