Solcat-Blog-vias ferreas y carretera

Preocupación por los robos en vías férreas y carreteras.

Día a día aumenta la demanda de la custodia de transporte ya que la inseguridad pone en desventaja al país debido a la violencia que impera en vías de comunciación, esto es un duro golpe a la competitividad y en la confianza que se genera en el exterior para invertir en México. A causa de esto las empresas están en la incertidumbre al transportar sus insumos o sus productos. Así lo informó el presidente de la Coparmex, quien dijo que el robo a transporte de carga y el impacto en las empresas es uno de los aspectos de mayor preocupación de las empresas, ya que el modus operandi de los grupos delictivos muestra un incremento en la violencia y en los secuestros hacia los operadores de tractocamiones y de semirremolques.

Las empresas se han visto obligadas a adoptar nuevas medidas como sistemas de videovigilancia, control de accesos, blindaje automotriz, monitoreo satelital GPS del transporte, así como cambio constante de rutas y horarios, proporcionado por un servicio de custodia de mercancía para sus unidades.

Actualmente la Inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidadesy vías ferreas, lo que genera un riesgo seguridad en el transporte de mercancía, es por ello que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos con brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite, contamos con servicio de custodia física altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado; todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV así que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios de custodia de traslado de mercancías.

SOLCAT

Fuente: Preocupa a Coparmex inseguridad en vías férreas y carreteras del país – El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas (elsoldemexico.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *